Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 22 de 2018
320918

Ecopetrol anunció suspensión de sus operaciones en los campos de Castilla

País - Febrero 12 de 2018, 5:31 am
Foto: archivo

Según el ente, encapuchados agredieron a cerca de 30 trabajadores de sus campos en el Meta.

Ecopetrol anunció que se vio obligado a cerrar y suspender las operaciones en los campos de Castilla, Chichimene y CPO-09 por actos vandálicos registrados en las últimas horas, donde encapuchados agredieron a por los menos 90 trabajadores.

Con esta medida se afecta la producción de casi 200 mil barriles de crudo al día, es decir, casi la tercera parte de producción de petróleo en el país.

A través de un comunicado, la petrolera detalló que los manifestantes también provocaron incendios, y atacaron con pólvora y objetos contundentes la infraestructura de la empresa, "poniendo en grave riesgo la vida y la integridad de las personas".

“Como consecuencia de estas acciones y en desarrollo de los protocolos de seguridad, Ecopetrol se vio obligada a apagar la totalidad de los pozos y suspender las operaciones en las estaciones ubicadas en dichos municipios. Las intimidaciones y hechos violentos se extendieron a los equipos de workover y perforación, lo que obligó a la suspensión de las actividades programadas”, informó el ente en el anunciado.

Asimismo, la empresa rechazó los actos e hizo un llamado a las autoridades regionales, "para que ejerzan su función constitucional y garanticen el restablecimiento inmediato del orden público, la protección de sus trabajadores, el derecho al trabajo y la integridad de sus instalaciones".

NoticiasRCN.com

noticiasrcn Ecopetrol