Nacionaloctubre 09, 2018hace 3 años

El pequeño Cristo José vuelve a la libertad

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque.

Foto:Cristo José. NoticiasRCN.com

 El niño Cristo José Contreras, de cinco años e hijo del alcalde de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander, secuestrado el pasado 3 de octubre, fue liberado hoy en la convulsa zona región del Catatumbo, confirmó el presidente Iván Duque.

"Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque en Twitter

Diana Arevalo,  madre de Cristo José, el menor secuestrado la semana pasada en El Carmen, Norte de Santander, dijo minutos después de la liberación que nunca perdió la esperanza de reencontrarse con su hijo "hoy nuevamente soy la mamá más feliz del mundo y le doy gracias a Dios por tu existencia hijo, por la existencia de tu hermano y me siento muy orgullosa de tu fortaleza y tu gallardía”.

La mujer agredeció al país por todas las muestas de solidaridad que tivieron por el secuestro del menor "me siento feliz, me siento bendecida, aquí está todo mi pueblo que rezó conmigo. Gracias a Colombia, las oraciones las escuchó Dios. Esta es una muestra de que orando se consigue todo, hay que tener fe y nunca desfallecer”, dijo Diana.

En redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo.

La madre del menor, Diana Arévalo, esperó en casa la llegada del niño con su padre, que salió esta mañana a buscarlo como parte de una comisión humanitaria.

Una vez conocida la noticia, prácticamente todo el pueblo se congregó frente a la casa de los Contreras Arévalo para recibir al menor con aplausos cuando bajó de una camioneta rodeada por miembros del Ejército que durante siete días peinaron la región en busca del niño.

"Gracias Colombia", dijo el niño cuando le preguntaron cómo se sentía, y sobre su secuestro resumió con inocencia: "me robaron".

Luego de siete días de angustia el menor Cristo José, que había sido secuestrado por hombres armados cuando era dejado en el colegio, regresará al seno de su familia en el Carmen, Norte de Santander.

El menor será sometido a varios exámenes médicos para determinar su estado de salud.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí