Nacionalmayo 16, 2021hace 4 años

ELN confirmó que este jueves será liberado el excongresista Odín Sánchez

Alias Uriel, comandante del Frente Che Guevara del ELN, dijo para RCN Radio que ya están en marcha los protocolos para la entrega del excongresista a una comisión humanitaria.

Foto: Archivo

La comisión humanitaria que recibiría a Odín Sánchez este jueves estaría integrada por delegados de los 6 países garantes, el Comité Internacional de la Cruz Roja y el Gobierno. 

Se conoció que fueron suspendidos los operativos militares en un área de 50 kilómetros cuadrados donde se producirá la liberación. El jefe guerrillero indicó que, "a menos que se presente un hecho de fuerza mayor o de clima, la liberación está planeada para mañana".

"El ELN cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez, antes lo que hubo fue especulaciones. El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana vendrán los delegados de los 6 países garantes, dos miembros de la delegación de paz del ELN, uno del Gobierno y dos delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, probablemente el jefe”, subrayó alias Uriel para RCN Radio.

Se espera que después de una revisión médica del CICR, Odín Sánchez sea entregado a su familia. 

Uriel dijo que el Sánchez, quien se encuentra secuestrado desde abril de 2016, tiene buen estado de salud, pero advirtió que los médicos del ELN lo han atendido porque "tiene problemas de ulcera, la afección en el colon se le agudizó, la hipertensión y el estrés también con tanta especulación, pero ya que sabe oficialmente que el protocolo es cierto ha mejorado y con la expectativa de quedar libre", puntualizó.

NoticiasRCN.com / RCN Radio

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí