Nacionalseptiembre 14, 2017hace 4 años

Fiscal aseguró que disidencias de Farc se están enriqueciendo con cultivos de coca

Néstor Humberto Martínez llamó la atención sobre Tumaco que es el departamento donde más ha aumentando el cultivo de coca. Allí, alias 'Guacho' disidente de las Farc tendría el control de la producción de la droga.

Foto: AFP

Luego del debate que generó el anuncio del gobierno de los Estados Unidos sobre la posible descertificación de Colombia en la lucha antidrogas, el Fiscal General de la Nación aseguró que disidencias de las Farc están obteniendo "rentas millonarias" por los cultivos de coca.

"'El Guacho' –disidente de las Farc- podría estar generando rentas semanales de 25 millones de dólares", aseguró Martínez en el Congreso Nacional de Comerciantes que tiene lugar en Santa Marta.

El fiscal también indicó que en Tumaco han aumentado considerablemente los cultivos de coca.

"En Tumaco puede que hoy no haya 18.000 hectáreas de cultivos de coca sino 30.000", aseguró

El más reciente informe de las Naciones Unidas enlistó los principales departamentos con más cultivos de coca en el país y el más crítico de ellos es precisamente Nariño con 42.627 hectáreas de cultivos, le sigue Putumayo con 25.162, Norte de Santander con 24.831, Cauca con 12.595, Caquetá con 9.343 y Antioquia con 8.855.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí