Gaviria cuestionó trato de Pastrana y Uribe a guerrilleros y paramilitares

Aseguró que Andrés Pastrana fue generoso con las Farc en El Caguán y que Álvaro Uribe no extraditó a los paramilitares por sancionarlos sino porque eran narcotraficantes.

18 Ago 2016 21:06Por: Noticiasrcn.com
El expresidente César Gaviria, jefe de la campaña por el “Sí” al plebiscito por la paz, cuestionó las recientes críticas de su homólogo Andrés Pastrana a las negociaciones con las Farc. 
 
“Si alguien ha sido débil con las Farc en este país es el expresidente Pastrana”, dijo Gaviria.
 
El expresidente Andrés Pastrana respondió en su cuenta de Twitter: “presidente Gaviria, quien consolidó a las Farc como cartel fue Juan Manuel Santos al pactar el fin del Plan Colombia y la ‘conexidad’”. 
 
Gaviria también cuestionó la tesis de impunidad que maneja el expresidente Álvaro Uribe. “El presidente Uribe tiene la tendencia de decir que él castigó a unos porque los mandó a Estados Unidos, pero no los castigó por paramilitares sino porque negociaron con unos señores que simplemente eran los capos del narcotráfico”, dijo.
 
Gaviria afirmó que votar por el “No” no significa votar por la guerra, pero que inevitablemente se obliga a las Farc a volver a la selva.
 
NoticiasRCN.com 

TAGS: