Gobierno explica millonario contrato por "movilización ciudadana" firmado con Mockus

El expresidente Uribe también publicó una serie de millonarios contratos que el Gobierno habría celebrado con Publicaciones Semana y la Fundación Nuevo Arco Iris.


El exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial Antanas Mockus. Foto: AFP.

Noticias RCN

febrero 10 de 2015
09:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El excandidato presidencial y exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, y el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, se pronunciaron sobre los señalamientos hechos por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien aseguró que el Gobierno le pagó a Mockus para que organizara la marcha que se realizará el próximo 8 de marzo pidiendo por la vida.

Aunque tanto Mockus como Martínez reconocieron que hay un contrato que se celebró con el Estado, afirmaron que es de conocimiento público y que el fin no era financiar la marcha, pese a que el objeto dice que era por "una movilización ciudadana".

"Yo entiendo que hay suspicacias porque hay una infeliz coincidencia en que el contrato se refiere a una movilización ciudadana pero no a una marcha. El contrato se ejecutó haciendo unas visitas a todas las regiones del país, haciendo unas encuestas y eso muestra de manera auténtica que no hay nada que ver con la marcha a tal punto que la marcha está programada para el 8 de marzo y el contrato ya se acabó y ya se cumplió", señaló Martínez en diálogo con RCN La Radio.

"Sería como si me pagaran por respirar": Mockus

Por su parte, el exalcalde de Bogotá rechazó haber participado en algún tipo de transacción irregular afirmando que la marcha por la vida hace parte de una causa que ha defendido desde hace mucho tiempo. 

"Sería como si me pagaran por respirar. Yo siempre he luchado por la vida.  Colombia no puede seguir pensando que cada ciudadano es corrupto", señaló.

De igual forma, dijo que "los uribistas lo atacan” porque no están de acuerdo con la marcha por la vida. 

"Haría una marcha contra la suspicacia para que marchemos todos los que somos víctimas de las suspicacias", apuntó.

Los contratos cuestionados por Uribe 

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez publicó una serie de contratos que el Gobierno ha celebrado con diferentes organizaciones, entre ellas, Publicaciones Semana, la Fundación Nuevo Arco Iris y la Corporación Visionarios por Colombia, que encabeza Mockus.

Según la información compartida por el expresidente, la Corporación Visionarios por Colombia celebró un contrato con el Gobierno, entre el 20 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014, por cerca de 480 millones de pesos.

El objeto del contrato, según la información publicada, era "diseñar e implementar herramientas y acciones innovadoras que contengan mensajes e ideas estratégicas para invitar a una movilización ciudadana que promueva el respaldo social ante las conversaciones que adelantan el Gobierno y las Farc en La Habana, y fortalecer la creencia y disposición de la ciudadanía ante la afirmación de que la paz es una construcción colectiva".

Además, también se resalta en los trinos del expresidente el contrato que el Gobierno celebró con Publicaciones Semana por más de mil millones de pesos, entre el 2 de abril y el 31 de diciembre del año pasado, para que se realizaran "actividades de pedagogía para el postconflicto, que permitan la generación de espacios de reflexión y discusión regional sobre la construcción de paz en Colombia".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar Protestas en Colombia

Unidades antiexplosivos desactivaron seis artefactos improvisados cerca a la AV. Circunvalar

Testigo confesó sobornos por parte de José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario

Inpec había pedido el traslado de alias Zeus Inpec

Cinco días antes de la fuga de ‘Zeus’, Inpec había ordenado su traslado

Otras Noticias

Carlos Tevez hospitalizado por un dolor en el pecho Fútbol internacional

Preocupación por el estado de salud de Carlos ‘Apache’ Tevez: tuvo que ingresar a la clínica

El entrenador de Independiente tuvo que ingresar a la clínica por un fuerte dolor en el pecho.

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

El legendario músico colombiano falleció hace 30 años, sin embargo, sus fanáticos y seres queridos lo recuerdan como si siguiera vivo.


Los profesores de Tennessee podrán portar armas en las escuelas

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta