Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 27 de 2018
325755

Hazañas Maestras: reviva la premiación de los profesores que son ejemplo de amor, dedicación y esfuerzo

País - Mayo 15 de 2018, 6:55 am

Fueron 12 meses, 12 escuelas y 12 historias de maestros que con gran coraje y fortaleza llegan hasta los lugares más apartados de Colombia, en medio de condiciones extremas, para cumplir con lo que más aman: enseñar.

Noticias RCN los acompañó en la dura, pero emocionante aventura que emprenden todos los días por amor a sus alumnos, por amor a la educación.
 
Los maestros que semana a semana llegan a los sitios más extremos del país para dictar sus clases deben sortear toda clase de obstáculos.
 
La mayoría lleva muchos años y ya están acostumbrados.
 
Aunque llevan con ellos la carga de recuerdos tristes y decepciones, cualquier sacrificio no es nada comparado con el de los niños que tienen que caminar por horas para llegar a recibir sus clases o que, incluso, tienen que trabajar antes de ir a sus salones.
 
Hasta esos lejanos sitios llegó Noticias RCN, los acompañaron en sus viajes en bus, lancha, por largos caminos, atravesando quebradas, a caballo y por sitios que han estado tristemente acompañados por la violencia.
 
Pero, fueron muchas más las buenas experiencias y grandes recuerdos, las sonrisas, los abrazos y tener a esos maestros ahora en Bogotá para reconocerles solo un poco del enorme trabajo que hacen cada día.
 
Un homenaje a estos héroes
 
De un momento de dificultad nació la idea de reconocer el esfuerzo y dedicación de profesores que pese al paro de maestros que se adelantaba hace un año siguieron adelante. 
 
Las historias de estos maestros tienen un común denominador, ninguno se ha rendido en los momentos más complejos.
 
Y es precisamente ese esfuerzo el que los ha llevado a destacarse entre todos los profesores del país.
 
El ingenio, creatividad y dedicación de estos maestros fue elogiado por Noticias RCN. 
 
Durante 14 días se abrió un canal de donación a través de la Fundación Catalina Muñoz para recoger los recursos del premio que fue repartido por igual entre los 12 profesores. 
 
NoticiasRCN.com
hazañas maestras dia del profesor noticias rcn noticias hoy hazalñas maestras donar hazañas