Nacionalmarzo 10, 2019hace 3 años

Lo que se sabe del accidente del avión DC3 en Meta que dejó 14 personas muertas

El avión de matrícula se precipitó a tierra el sábado en zona rural de San Martín.

Foto: NoticiasRCN.com
El avión de la empresa Láser Express, según información conocida por Noticias RCN, salió de La Pedrera con pescado a las 6:00 de la mañana, llegó a Taraira a las 6:30 a.m. y allí abordaron la alcaldesa del municipio Doris Villegas junto a su esposo e hija y un cantante de música norteña.
 
A las 6:40 de la mañana despegó, pero por mal tiempo aterrizó en el aeropuerto de Miraflores sobre las 8:00 a.m., en ese lugar subieron dos pasajeros más. 
 
Salió de Miraflores a las 8:10 de la mañana hacia San José del Guaviare aterrizando a las 8:53 a.m. Abastecieron la aeronave de combustible y abordó el joven copiloto Cristian Camilo Lozano.  Vea también: Siniestro aéreo en el Meta deja 14 personas muertas 
 
Retomaron su ruta hacia Villavicencio a las 9:54 de la mañana. A las 10:40 se declaró en emergencia y entre cinco y diez minutos ocurre el accidente en la vereda La Bendición, zona rural del municipio de San Martín, Meta. 
 
Accidente en Meta
 
Conocido el accidente aéreo, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó dos aeronaves para verificar la situación.
 
“Se presentó un desastre de un avión DC3 de una compañía civil a 32 millas de Villavicencio. En una reacción inmediata, la Fuerza Aérea desplegó aviones A29 los cuales pudieron llegar e identificar el sitio", señaló el general Ciro Hernán Espinel, comandante FAC CACOM2.
 
En acciones coordinadas entre Fuerza Aérea, la Policía y organismos de socorro lograron llegar rápidamente al sitio, pero no encontraron sobrevivientes.
 
"Por fallas técnicas, al parecer, esta aeronave impacta contra el piso lo que genera un incendio desafortunadamente fallecen 14 personas", afirmó el coronel Mauricio Pedraza, comandante de la Policía de Villavicencio. Lea además: En Medicina Legal permanecen cuerpos de las 14 víctimas de accidente aéreo en Villavicencio
 
Se programaron otros vuelos de apoyo para trasladar hasta el lugar el personal encargado de practicar los levantamientos y la verificación de la zona de desastre.
 
"Esta reacción nos obligó adicionalmente a sacar un helicóptero UH-60 Ángel, tratando de encontrar sobrevivientes los cuales desgraciadamente no se presentaron en el sitio", aseguró el general Espinel.
 
Luego de recopilar varias pruebas, embalar los restos y hacer los actos urgentes, en horas de la madrugada del domingo las autoridades entregaron en Medicina Legal los cuerpos de quienes fallecieron.
 
Según los audios que tiene en custodia la Aeronáutica Civil, la causa del accidente podría ser fallas en el motor.
 
Entre tanto, la entidad a través de un comunicado manifestó que “la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes”.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí