Maestros en paro. Foto: AFP

Maestros rechazaron advertencia de descuento salarial y anunciaron que seguirán en paro

Además, los docentes, que están agrupados en Fecode, dijeron que en el país se está preparando un paro cívico nacional.

8 Jun 2017 8:13Por: Noticiasrcn.com

Después de que el presidente Juan Manuel Santos informara que los maestros deberán reponer el tiempo perdido por el paro nacional para que les sea pagado la totalidad de su salario, los docentes anunciaron que el paro se mantiene. (Vea también: Santos: maestros en paro deberán reponer clases para recibir salario de días no laborados).

"Mantenemos el paro nacional. Así no se puede solucionar el conflicto, si nos van a decir que nos van a hacer descuentos. Así no hay una posibilidad seria de negociación con el Gobierno Nacional", dijo el presidente de Fecode, Carlos Rivas.

Por el paro, que inició el pasado 11 de mayo, unos 8 millones de estudiantes de instituciones públicas se encuentran sin clases.

"En Colombia se está preparando un paro cívico, nosotros tenemos como una de las propuestas más importantes para la sociedad lo que tiene que ver con el crecimiento de los recursos para el Sistema General de Participaciones".

Previamente, el presidente Santos había hecho la advertencia. "los maestros deberán reponer las clases" que se han perdido por el paro "para recibir el salario de los días no laborados".

La falta de acuerdo en tres temas económicos tiene estancada la negociación entre el Gobierno y Fecode. (Vea también: ¿Qué piden los maestros del país que se encuentran en paro?).

Entre otros puntos, los docentes piden una bonificación para la que el Gobierno ha ofrecido el 15% a los maestros que no son grado 14, pues estos ya la reciben.

Y por su parte, los educadores exigen nivelación salarial con los trabajadores estatales, es decir, un 35% para quien gane más de dos salarios mínimos y un 50% para los docentes con ingresos por debajo de ese valor.

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar