Marchas y manifestaciones en el país durante celebración del día del trabajo

En las principales capitales del país se reúnen las centrales obreras para celebrar los logros obtenidos y reclamar reformas que consideran pendientes.


Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 01 de 2018
09:38 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como es habitual todos los primeros de mayo, los trabajadores, sindicatos y centrales obreras del país salen a celebrar el Día Internacional del Trabajo.

En Bogotá serán 2.000 los uniformados que acompañarán las manifestaciones junto a 131 gestores de convivencia en los 8 puntos de concentraciones.

Las marchas también se llevarán a cabo en las demás capitales del país.

El Gobierno colombiano resaltó la generación de tres millones y medio de empleos durante los siete años de la administración del presidente Juan Manuel Santos.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, recordó en un comunicado que desde 2010 "se han creado 3.527.423 empleos".

Al tiempo realizó un reconocimiento a la labor de los trabajadores y resaltó "el aporte que hacen a la economía para hacer posible que nuestro país avance de manera positiva en la agenda del futuro".

Al presentar un balance de los logros en materia laboral del Gobierno, a propósito de la conmemoración este primero de mayo del Día Mundial del Trabajo, la alta funcionaria enumeró el aumento de la formalidad laboral, el incremento de la cotización a los subsistemas de seguridad social y la reducción de los pactos colectivos.

También, mencionó la posibilidad de concertar en diferentes oportunidades el salario mínimo tanto a nivel general como en el sector público y el instrumento del diálogo social entre trabajadores, empresarios y Gobierno.

Entre las cifras que dio a conocer la ministra figura que al cierre de 2017 la tasa de formalidad registrada fue del 50,6 % en las 13 principales ciudades de Colombia y sus áreas metropolitanas.

También, que de cada 10 empleos que se han creado, siete son formales.

Del mismo modo, se refirió a que en la actualidad hay 10 millones de trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación Familiar frente a los seis millones de 2010.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lluvias En Colombia

Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Amenaza de 'Fuchi' Concejo de Bogotá

Concejal ‘Fuchi’ amenazó con bloquear Bogotá por incumplimientos de la Policía

Cancillería

"Este es un nuevo momento de la relación", concluye Luis Gilberto Murillo, tras reunión con canciller de Argentina

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

El jugador colombiano sufrió una nueva lesión muscular el pasado fin de semana en el partido de Bournemouth contra Manchester United.

Pipe Bueno leyó carta de Miguel Bueno La casa de los famosos

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Luego de cumplir dos semanas en La Casa de los Famosos, Pipe Bueno leyó la carta que había dejado su hermano: ¿Qué decía?


Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción