Mineducación asegura que dinero para construcción de colegios no se ha perdido

El gobernador de Antioquia envió una carta al presidente Duque en la que dijo tener el presentimiento de que se “están robando el dinero público”.

3 Jul 2019 13:46Por: Noticiasrcn.com
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, respondió a las denuncias hechas por algunos mandatarios regionales sobre el atraso en la construcción de escuelas en el país desde 2016.
La alta funcionaria dijo que el dinero no se ha perdido y que está en una fiducia.
 
“La fiducia quedó acompañada de cada uno de los contratos suscritos y los contratos solo desembolsan el dinero asociado al avance de la obra”, señaló.
 
En total son 541 proyectos para 12.584 aulas en el país. No obstante, reveló que 375 proyectos están en riesgo por irregularidades en contrataciones.
 
207 contratos fueron incumplidos y serán reasignados, apuntó la funcionaria.
 
Uno de los mandatarios locales que se quejó por el tema fue el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien envió una carta al presidente Iván Duque.
 
“Se firmaron convenios para la construcción de los 53 colegios nuevos por valor de $316.000 millones, de los cuales el Ministerio de Educación aportó $182.000 millones y Antioquia y sus municipios $134.000 millones. Después de 3 años las obras están paralizadas, como elefantes blancos”, dijo Pérez.
 
“Tengo el presentimiento que en el programa construcción de colegios nuevos en Colombia del Ministerio de Educación se están robando el dinero público”, añadió en el texto.
Además, la Contraloría General de la República y otros municipios y departamentos vienen alertando sobre esta situación.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: