Nacionalmayo 10, 2017hace 4 años

"No podemos darles lo que piden": Santos sobre paro de maestros que comienza este jueves

Los gremios de maestros aseguraron que el paro durará hasta que el Gobierno Nacional aumente la inversión en educación y los salarios. El presidente respondió que no hay recursos.

Foto: NoticiasRCN

El paro nacional de profesores convocado por los gremios de maestros comenzará este jueves, según confirmaron voceros del sector, que agregaron que el cese de actividades se mantendrá hasta que el Gobierno garantice un aumento salarial para los educadores y más recursos para alimentación, transporte e infraestructura educativa.

Carlos Enrique Rivas Segura, presidente de Fecode, dijo que el Gobierno debe garantizar los recursos y la bonificación por los servicios prestados por los educadores. Agregó que desde este jueves se realizarán movilizaciones en todo el país y se llevarán a cabo asambleas informativas sobre las demandas del gremio.

Sin embargo, mientras los educadores preparan el cese de actividades, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al tema y dijo que no se cuenta con recursos.

“No podemos darles lo que piden simplemente porque no tenemos los recursos, en este punto es preciso hablar con toda franqueza”, dijo Santos durante un evento en el que se evaluaron los resultados de excelencia educativa en el país.

Voceros de los educadores aseguran que este año hacen falta 700.000 millones de pesos para el sector educativo y que el año la cifra será de 1.1 billones.

Los maestros rechazaron la propuesta salarial del gobierno para este año de 5,9 % y aseguraron que el pliego de peticiones busca consolidar la jornada única.

William Agudelo, presidente de la Asociación Distrital de Educadores de Bogotá, dijo que entre las motivaciones del paro están que no se brindan condiciones dignas para los profesores y que se viene implementando una jornada de 10 y 12 horas.

NoticiasRCN

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí