Ocho de cada cien habitantes de Colombia no tienen agua potable

Esto quiere decir, según las cifras del Ministerio de Vivienda, que 3.7 millones de personas no cuentan con acueductos ni pozos.

13 Jul 2019 15:11Por: Noticiasrcn.com
La existencia de familias sin acceso a agua potable es una realidad en Colombia. Según el Ministerio de Vivienda, la cobertura no es total. 
 
“Cerca del 92% de los hogares, contando zonas rurales y urbanas, tienen cobertura de acueducto en todo el país. En zonas urbanas ya estamos llegando al 96 % de cobertura y en zonas rurales 70% de cobertura”, afirmó José Luis Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico.
 
 Los departamentos con menor acceso son La Guajira, Guanía, Cauca, Amazonas, Magdalena y Chocó. Según el funcionario, que en pleno siglo XXI aún exista esa situación en el país, obedece a varios aspectos: 
 
“A las zonas que no ha llegado todavía el servicio de acueducto es por problemas o bien que son zonas recónditas o dispersas, o zonas en las ciudades que están en proceso formalización”, explicó Acero.
 
La meta del Gobierno es disminuir esta cifra en el cuatrienio. 
 
“Tenemos unas metas muy ambiciosas en el Plan Nacional de Desarrollo en términos de cobertura. La idea es que más de tres millones de personas que hoy no tienen agua potable, tengan acceso al servicio de acueducto”, añadió el viceministro.
 
Según los datos revelados en el censo 2018 realizado por el Dane, el 13,6 % de la población colombiana hoy no tiene acceso a acueducto.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com

 

TAGS: