Paciente con cáncer falleció por falta de atención por parte de la EPS Medimás

Hace unas semanas en la sección "RCN Contigo" denunciamos el drama de Dainer Asmed Leal a quien padecía cáncer de colon y, según la familia, la EPS no le brindó la atención que necesitaba por el joven falleció en las últimas horas.

19 Sep 2017 7:09Por: Noticiasrcn.com
Dainer Asmedt, un paciente diagnosticado con cáncer de colon, luchó por su vida hasta cuándo sus fuerzas se lo permitieron. Su familia denuncia que, aunque siempre guardaron la esperanza de que Medimás le diera su tratamiento, esto nunca sucedió.
 
Dámaris Buitrago, madre de Asmed, dijo "a mi hijo lo asesinó Cafesalud y Medimas, son unos prestadores de servicio 'asesinas', son 'asesinas'".
 
Fueron varios meses de sufrimientos que tuvo que padecer Dainer por cuenta del cáncer de colon que padeció y de acuerdo a lo que cuenta su madre, "cuando iba con sus dolores a Cafesalud, nunca lo atendieron, nunca le hicieron un examen porque para ellos era muy costoso".
 
Dámaris Buitrago además denunció que a su hijo le hicieron el paseo de la muerte. "Cuando se descubrió que ya estaba invadido de cáncer su colón y su estómago entonces me mandaron para Bogotá en el paseo de la muerte, diciendo que fuéramos a la Corpas, una clínica donde no hay servicio de oncología".
 
La dolorida madre pidió justicia y que este caso no lo tengan que vivir más hogares colombianos.
 
Entre tanto, en Cali, pacientes y padres de menores afiliados a la EPS Medimás insisten en las denuncias por la no entrega medicamentos ni la autorización de las citas con especialistas.
 
Es el caso de Ofelia Bolaños, quien lleva dos años esperando una cita con especialistas para su nieto Daniel Herrera, de 8 años, quien padece una enfermedad huérfana que le provoca deficiencia en el metabolismo. 
 
La mujer asegura que la EPS Medimás no le da las autorizaciones, tampoco le entrega medicados ni insumos para el menor.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: