Paro en Avianca: sin acuerdo terminó ronda de negociaciones entre pilotos y aerolínea

Según la compañía, durante estos cuatro días de huelga han sido cancelados 814 vuelos.

23 Sep 2017 17:58Por: Noticiasrcn.com
Sin acuerdos terminó la reunión entre los pilotos de Avianca y representantes de la aerolínea para tratar de poner fin al paro laboral impulsado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) al no alcanzar un consenso en cuanto a temas económicos y jurídicos.
 
La ministra de trabajo, Griselda Restrepo, quien coordina la mesa de negociaciones, señaló que hay disponibilidad de las partes para buscar un pronto arreglo laboral en la aerolínea Avianca que está perdiendo cerca de dos millones de dólares diarios por el conflicto laboral.
 
La jefa de la cartera del Trabajo también lanzó un llamado para que el diálogo avance entre las partes y se logre poner fin al cese de actividades que ha afectado a más de 27 mil pasajeros en todo el país.
 
Por su parte el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.
 
La mesa de negociaciones continuará este domingo con la mediación de la ministra Griselda Restrepo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo. Durante los cuatro días de paro han sido cancelados más de 800 vuelos. 
 
Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para el próximo lunes a una movilización en apoyo a las peticiones del sindicato de pilotos de la aerolínea.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: