Nacionaljunio 12, 2017hace 4 años

Paro de maestros: esta semana habrá marcha de antorchas y toma de las principales vías del país

El Gobierno insiste en que no tiene dinero. Alimentación, transporte e infraestructura para los estudiantes hacen parte de las exigencias de los docentes.

Maestros en paro. Foto: Cristian Cruz.

El paro de maestros cumple este lunes 33 días y aún no hay señales de un acuerdo entre el Gobierno y Fecode, el sindicato que agrupa a los maestros. (Vea también: Sin acuerdos entre maestros y Gobierno, se inicia una nueva semana de paro).

Aunque se han llevado a cabo 19 reuniones entre las partes, no hay un acuerdo en los puntos económicos.

"No hay propuestas atractivas por parte del Gobierno, nosotros no vamos a hacer cualquier tipo de acuerdo. El acuerdo tiene que satisfacer indudablemente un pliego de peticiones que nosotros hemos presentado", dijo Carlos Rivas, presidente de Fecode.

El sindicalista informó que este lunes habrá un cacerolazo nacional, el martes en horas de la noche habrá una marcha de antorchas y el miércoles se realizará la "toma de las principales vías del país".

"Nosotros estamos exigiendo alimentación, transporte e infraestructura para los niños. Luchamos por la calidad de la educación en Colombia", apuntó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, había señalado que, por ahora, el Gobierno no puede cumplir con la solicitud de Fecode de que haya un aumento fijo del 4,2 % para los próximos 10 años en las partidas asignadas a la educación en el país.

Sin embargo, la ministra de Educación, Yaneth Giha confirmó el pasado 7 de junio que los maestros recibirán dos puntos adicionales al incremento salarial del 6,75 % acordado este año para los demás trabajadores estatales.
 
Se espera que esta semana continúen los diálogos entre el Gobierno y Fecode.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí