Presidente Santos, en la lista de las 100 personas más influyentes de revista Time

El Mandatario colombiano fue elegido en la sección de líderes con personajes como el papa Francisco y la primera ministra británica, Theresa May.


Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de Paz en 2016. Foto: SIG

Noticias RCN

abril 20 de 2017
05:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Los perfiles de las personas elegidas son escritos por otras destacadas figuras, en el caso del presidente Juan Manuel Santos, la encargada fue la exsecuestrada Ingrid Betancourt.
Betancourt recuerda que en 1992 fue nombrada asesora de Santos cuando ocupaba la cartera de Comercio, y ya desde entonces se dio cuenta de que "se había preparado para una misión imposible".
"Mientras Colombia estaba librando una terrible guerra contra los cárteles de la droga, Santos miraba más allá. En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: 'Tenemos que sumar, no restar'", dice Betancourt.
"Esta podría ser la parábola de su vida. A lo largo de su carrera, evitó cuidadosamente calificar a sus adversarios como enemigos, y a sus enemigos en rivales amargos", agrega.
Según Betancourt, Santos "ha venido sumando, reuniendo juntos a amigos y enemigos para lograr lo que alguna vez parecía imposible: la paz".
En la sección de líderes también figuran el presidente estadounidense Donald Trump, su asesor Stephen Bannon, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, y la senadora demócrata Elizabeth Warren, entre otros.
La inmigrante mexicana refugiada en una iglesia estadounidense Jeanette Vizguerra, fue elegida en la sección de íconos, junto a Neymar, la actriz ganadora de un Oscar Viola Davis, el fundador de los rescatistas sirios Cascos Blancos, Raed Saleh, y la peruana Arlette, fundadora del movimiento ‘Ni Una Menos’ en Perú contra la violencia doméstica después de ser atacada por una expareja, entre otros.
Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, los cineastas Ava DuVernay y Barry Jenkins, los actores Donald Glover y Sarah Paulson, el magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el jugador de la NBA LeBron James también figuraron en la lista de los más influyentes. 
NoticiasRCN.com - Agencias
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pelea entre patrullera y policía Cali

Video: Patrullera y mujer se fueron a los golpes por inmovilización de una moto en Cali

Nueva ley para motociclistas. Ministerio de Transporte

¿Cuándo entra en vigor la nueva norma para motocicletas y cómo es el periodo de transición?

Minvivienda fue optimista frente a las ventas en el sector. Ministerio de Vivienda

Minvivienda aseguró que el sector vivienda repuntará próximamente

Otras Noticias

Día Internacional de la Tinnitus Cuidado personal

Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

Muchas personas presentan molestia por dolor o ruido en los oídos, la causa de esto podría ser la Tinnitus, le contamos de qué se trata esta enfermedad en su Día Internacional.

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Déinner Quiñones desató la locura entre la afición del Hapoel Beer Sheva con un golazo al 120+2'. El exMedellín y América está dando de qué hablar en Israel.


¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

No es solo Avianca: Latam y JetSmart lanzan ofertas en tiquetes aéreos a menos de $100.000

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza