Profesores de Bogotá podrán hacer diplomado con apoyo de la NASA

El diplomado cuenta con la metodología Stem y es el primero de este tipo en Colombia.


Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 08 de 2019
06:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Este nuevo diplomado llega tras el convenio realizado entre la Nasa, la UniversidadLa Gran Colombia y el Instituto de Astrobiología de Colombia que ofrecerán desde junio esta opción de estudio dirigida a los profesores del Distrito.
La capacitación contará con el enfoque educativo Stem, reconocido mundialmente por unir ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
“La Gran Colombia y el Instituto de Astrobiología de Colombia hacen una apuesta conjunta para formar los docentes que el siglo XXI necesita. Es importante que los profesores comiencen a aplicar esta metodología con sus estudiantes para crear nuevos escenarios de pedagogía enfocados en la innovación y la creatividad”, aseguró Daniel Alberto Cardona, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia.
Este programa académico tendrá apertura en el mes de junio de 2019 y, según la institución educativa, está dirigido a profesores no licenciados con el objetivo de “capacitarlos de la mano de las nuevas tecnologías".
El programa tiene una duración de cinco meses y ofrecerá a los maestros el acceso a temas curriculares como Neuropedagogía, Neurodidáctica, Nuevas Tecnologías, Didácticas en Contextos Abiertos y Pedagogía Blanca, entre otros.
Entre las personas que harán parte del equipo de enseñanza está un grupo de docentes que ha participado en el Premio Compartir al Maestro
“Estamos convencidos que este programa podrá aportar al desarrollo de nuevas estrategias de educación en el país, sobre todo para los estudiantes más jóvenes y en diferentes partes de Colombia”, añadió el decano. 
La educación Stem, según el decano "responde a las necesidades de formación de una nueva sociedad influenciada por los cambios producidos por la cuarta revolución industrial y el surgimiento de la tecnología digital, la ciencia de datos, y el cambio de paradigma en las formas clásicas del trabajo”.  
La NASA forma a sus astronautas bajo esta modalidad que a través del diplomado presentado llegará por primera vez al país.
Precisamente, este diplomado es producto del convenio de cooperación académica firmado entre la universidad y la Agencia Espacial de Estados Unidos y el Centro Espacial Kennedy en Florida para promover la difusión de temas científicos, el desarrollo de investigaciones y la capacitación en dichas áreas del conocimiento.
“Vemos que Colombia tiene la necesidad urgente de modernizar el currículo de las escuelas y de las universidades y para eso es este programa”, concluyó Cardona.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados Ecuador

Trece colombianos presos en Ecuador llegarán hoy a la frontera para ser repatriados

Niveles de los embalses en Bogotá: ¿Cuándo volverá a llover en Colombia? Bogotá

¿Cuándo volverá a llover en Colombia? experto responde

Expresidente Álvaro Uribe se volvió a referir a su llamado a juicio Álvaro Uribe

Yo nunca tomé la decisión de ir a buscar testigos: Álvaro Uribe

Otras Noticias

Thiago Carpini no seguirá en São Paulo y se acerca Rafa Benítez Fútbol internacional

Thiago Carpini dimitió de São Paulo: ¿Se reencontrarán James Rodríguez y Rafa Benítez?

São Paulo oficializó la salida de Thiago Carpini y todo estaría dándose para la llegada de Rafa Benítez. Preocupación en el entorno de James Rodríguez.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones