Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 23 de 2018
321021

Santos califica como 'patético ejemplo de corrupción' al gobierno venezolano

País - Febrero 13 de 2018, 5:14 pm

El mandatario colombiano indicó que la pobreza en la que está sumida Venezuela en este momento se debe a la corrupción y el mal gobierno.

Santos criticó nuevamente al gobierno venezolano, esta vez por los niveles de corrupción en el vecino país.

"La corrupción es una de las peores formas de violencia, uno de los flagelos más nocivos para cualquier nación", manifestó Santos en el marco del foro 20 años de la Convención Anticohecho de la OCDE.

El mandatario colombiano recurrió a una figura histórica común para las dos naciones para criticas los hechos de corrupción en el país fronterizo.

Por eso en Colombia –la patria que vio morir a Bolívar– estamos comprometidos a fondo con esta lucha. Hemos avanzado, pero somos los primeros en reconocer que hay que hacer mucho más".

Y agregó: "el ejemplo más patético –vaya ironía– está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer al ver tan escandalosa dilapidación de sus fondos públicos". 

Santos también criticó que lo que una vez fue el país más rico de la región con las mayores reservas petroleras sea ahora el más pobre justamente por la "corrupción y el mal gobierno".

NoticiasRCN.com

Santos y Maduro crisis en venezuela Gobierno de Venezuela reservas petroleras Nicolás Maduro