FOTO: Venezolanos en Bogotá. NoticiasRCN.com

Siguen llegando migrantes venezolanos a Bogotá

Cerca de la Terminal de Transporte del Salitre se concentran cientos de ellos y cada día son peores las condiciones en las que sobreviven.

17 Oct 2018 13:35Por: Noticias.canalrcn.com

Familias que duermen en las calles, niños sin poder comer y el rebusque para conseguir agua potable, refleja la crítica situación de los migrantes que claman por ayuda.

Muchos venezolanos que llegaron por la Terminal de Transportes del Salitre y se ubicaron en una zona verde donde armaron cambuches. Se cree que son al menos 180 migrantes en el campamento que ya fue cerrado. Por eso ahora el problema se siente en las calles aledañas a donde llegan decenas de familias.

Los venezolanos duermen en la calle, uno al lado del otro para darse calor. Los andenes y el césped sirven de colchón. Por falta de dinero deben tomar el agua de una alcantarilla, es agua limpia, pero no potable con la que lavan, cocinan y se asean.

Con el pasar de los días son más los cambuches que aparecen en la zona a las afueras del refugio controlada por el Distrito a las afueras de la Terminal. Al menos 300 migrantes llegan diariamente al sector.

Según los migrantes el Distrito habría prohibido el ingreso de agua y alimentos al campamento improvisado por los venezolanos.

El Distrito respondió que no ha restringido el ingreso de agua potable ni de alimentos a la zona del campamento, sin embargo, aclaró que ha hecho un llamado a las organizaciones que han ayudado a las personas que se encuentran allí, para que no ingresen alimentos preparados por los riesgos de salud que eso puede tener.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar