“Va a ser más costoso el posconflicto que la guerra”

La nueva cúpula de las FFMM se posesionó el pasado sábado. Foto oficial.

La Acore señaló que la paz no se va conseguir sólo con la firma de paz en La Habana, Cuba.

18 Ago 2013 20:55Por: Noticiasrcn.com

El clima del posconflicto tiene cada vez más preocupados a diferentes sectores, en especial a los Fuerzas Militares que deben prepararse para un cambio político y económico.

“Las cuenta son elementales va a ser mucho más costoso este proceso de posconflicto que la misma guerra”, indicó el presidente nacional de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore), el general retirado Jaime Ruiz.

Para obtener los recursos el Gobierno tiene dos estrategias una a través del impuesto de guerra y otro un gravamen directo a la minería para un periodo de 10 años.

“La opinión pública debe tener claro que la firma del acuerdo en La Habana no se va a lograr inmediatamente la paz”, señaló el vicepresidente nacional de Acore, general retirado Roberto Quiñónez.

El presupuesto preliminar del Ministerio de Defensa para el posconflicto es 18 billones de pesos.

El presidente Juan Manuel Santos se ha propuesto alcanzar un acuerdo de paz hacia fines de año, antes de la campaña electoral por los comicios legislativos y presidenciales de 2014, en los que podría aspirar a un segundo mandato.

NoticasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar