Nacionalagosto 12, 2014hace 7 años

Vargas Lleras coordinará plan de infraestructura a nivel nacional

El recién posesionado vicepresidente también habló de sus relaciones con Gustavo Petro.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras. Foto: AFP.
En su primer acto público como vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras anunció que el será el encargado de coordinar un ambicioso plan de infraestructura a nivel nacional, que incluirá  construcción de vías, acueductos y viviendas en todos los departamentos del país. 
 
"A partir de este momento el presidente de la República (Juan Manuel Santos) espera que desde la Vicepresidencia de la República asumamos competencias relacionadas con apoyar y darle impulso al ambicioso plan que en materia de infraestructura va a ejecutar este gobierno", señaló. 
 
De igual forma, al ser cuestionado sobre las posibles diferencias que se puedan presentar con la administración del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, con quien tuvo serios desacuerdos cuando era ministro de Vivienda sobre la construcción de viviendas gratis en la capital, dijo que
espera que "haya borrón y cuenta nueva". 
 
Además, también se refirió al proceso de paz que se adelanta en Cuba con la guerrilla de las Farc, asegurando que aunque "mucho desearía contribuir" con lo que este a su alcance, "ese es un asunto que no es de mi competencia". 
 
Asimismo, habló de la inconformidad de los senadores costeños del partido de la U, quienes en forma de protesta por la designación del nuevo gabinete ministerial del presidente Juan Manuel Santos, no acudieron a una reunión a la que los había citado el jefe de Estado. 
 
"Que yo recuerde siempre ha sido igual, siempre hay personas que quedan menos contentas que otras", dijo sobre el actuar de los congresistas. 
 
Ahora, se espera que en los próximos días el vicepresidente revele en que zonas del país comenzará la construcción de obras públicas, lo que previsiblemente generará empleo en esas áreas. 
 
 
Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí