Cruce de declaraciones entre Petro y la Registraduría por software de preconteo

El candidato a la Presidencia de la República, Gustavo Petro, aseguró que, pese a una orden del Consejo de Estado, no han realizado una auditoría técnica al software. La Registraduría dijo que una Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea realizó las pruebas técnicas y que participaron auditores de sistemas de todos los partidos y movimientos políticos.


Gustavo Petro, candidato presidencial. Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

mayo 20 de 2018
03:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El candidato presidencial aseguró que tras los problemas registrados con el partido MIRA en las elecciones al Congreso en 2014, la Registraduría no realizó revisión al software, por lo que dice que la transparencia electoral para estas elecciones no está garantizada.
“Las condiciones que hoy el Estado colombiano brinda para estas elecciones son de absoluta de falta de transparencia electoral. Está cocinando un fraude electoral”, afirmó Petro. 
La Registraduría, a través de un comunicado, dijo que expertos de la Unión Europea ya han realizado pruebas técnicas al software de preconteo para garantizar la transparencia.
“La Misión de Expertos Electorales de la Unión Europea participó el 9 de mayo en las pruebas técnicas realizadas al software de preconteo, ejercicio en el que también participaron los auditores de sistemas de todos los partidos y movimientos políticos que aspiran a la Presidencia de la República, y junto a ellos, también ingenieros de sistemas de la Procuraduría Nacional del Estado Civil y de la MOE”, señaló la misiva de la Registraduría.
Mientras que la Presidencia de la República, también a través de un comunicado aseguró que su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo, ha participado en la comisión de seguimientos de delitos electorales: 
“Cuando la doctora Robledo intervino en dicha reunión hizo un reconocimiento de la gestión del Gobierno Nacional para garantizar el buen desarrollo de sus actividades proselitistas”. 
“El presidente de la República en su comunicado ha mentido en dos aspectos: en decir que sí hay una misión de la Unión Europea del carácter que se necesita y en el mismo comunicado dice que la candidata a la vicepresidencia aceptó y es mentira”, puntualizó Petro. 
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite