Estas serán las elecciones más tranquilas y con la mayor participación: Santos

El presidente pidió a la Registraduría abrir las puertas a todos los que quieran investigar y verificar que "aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia".


Noticias RCN

mayo 21 de 2018
12:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Vamos a tener las elecciones más tranquilas, con la mayor participación y las mayores garantías para todos los candidatos", sostuvo el presidente Juan Manuel Santos, durante el foro Justicia Internacional y Lucha contra la Impunidad en Cartagena.

El jefe de Estado afirmó que el Gobierno Nacional ha hecho todo lo posible para tener el próximo domingo las mejores elecciones presidenciales.

"En total contraste con lo que sucedió ayer en un país vecino, en estas elecciones hemos tenido todo el cuidado para que sean las elecciones también más tranquilas de nuestra historia, las elecciones más pacíficas, porque antes las Farc lo que hacían era sabotear las elecciones, ahora están participando en ellas", aseguró Santos.

El mandatario también le pidió al Registrador Nacional del Estado Civil que "abra las puertas en lo posible a todos los que quieran ir a esculcar, a hacer la investigación que sea".

Al referirse a la discusión que surgió sobre el software que se utiliza en las elecciones, indicó que su petición a la Registraduría es que "explique, que le abra la puerta a quien quiera verificar que efectivamente aquí se ha hecho todo con la más absoluta y total transparencia".

Respecto a la alta participación que se prevé para los comicios del próximo domingo, declaró: "Hemos estamos comprometidos para que la historia el día de mañana también registre que en Colombia no solamente hubo paz, sino que se celebraron las elecciones con mayores garantías, más pacíficas y con mayor participación".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN Disidencias de las Farc

"Está arrojando una cantidad de muertos": alcalde de Arauca por enfrentamientos entre disidencias de las Farc y ELN

Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico. Fenalco

“Medida improvisada y sin sustento”: Fenalco sobre decretar el 19 de abril como día cívico

Otras Noticias

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite