Buscador Solr

top_header_menu

Junio 25 de 2018
322542

Primicia RCN: Registraduría había pedido $32 mil millones y le dieron solo $26 mil para consultas interpartidistas

Política - Marzo 12 de 2018, 2:30 pm
Foto: AFP

En una solicitud que tuvo acceso Noticias RCN, el gerente administrativo y financiero de la Registraduría, Carlos Alfonso Garzón, solicitó en enero un presupuesto de más de 32 mil millones de pesos, pero el Ministerio de Hacienda solo aceptó dar $26.450'000.000.

El gerente administrativo y financiero de la Registraduría, Carlos Alfonso Garzón, solicitó el pasado 24 de enero al Ministerio de Hacienda el presupuesto para las consultas interpartidistas por un valor superior a los 32 mil millones de pesos.

"Estos costos hacen parte al procesamiento de los resultados de las consultas interpartidistas reflejados en las modificaciones del software especializado, refuerzo en los equipos de digitalización", señala el documento.

En las diez páginas de la solicitud argumentó el rubro de presupuesto en gastos generales, horas extras de días festivos e indemnización de vacaciones y servicios personales indirectos.

Una semana después, el director general de Presupuesto del Ministerio de Hacienda emitió su respuesta.

"De manera atenta informo que esta dirección emite concepto favorable para el levantamiento del previo concepto hasta 26.450'000.000 de pesos".

La Procuraduría, Fiscalía y Contraloría investigan si los recursos fueron correctamente asignados, así como también el papel de la Registraduría en la contigencia por la falta de tarjetones que se suscitó en algunos sectores del país por la consulta interpartidista.

NoticiasRCN.com

elecciones Registraduría consultas interpartidista falta de tarjetones