La Gran Encuesta: ¿cómo cambió la intención de voto en las regiones respecto a la última encuesta?

Así ha cambiado la intención de voto por regiones desde la última encuesta, publicada en marzo.


Foto: AFP

Noticias RCN

abril 25 de 2018
05:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Antioquia y Eje cafetero

Iván Duque ha subido de 40% a 48%, mientras Sergio Fajardo pasó de 15% a 17%. Por su parte, el candidato Gustavo Petro se mantuvo en un promedio del 10%. Germán Vargas Lleras, en una significativa escalada, pasó del 4% al 9%. Humberto De la Calle subió del 3% a 4% en su intención de voto, mientras la exfiscal Viviane Morales descendió del 3% al 2%. La fuerza del voto en blanco pasó del 19% al 7%. Por otra parte, el No sabe/No responde descendió del 7% al 4%.

Bogotá

En la capital de la República, el exalcalde de esta ciudad, Gustavo Petro, subió del 34% al 35%, liderando la intención de voto. El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, mantuvo su promedio de 27%. El antioqueño Sergio Fajardo pasó del 15% al 18% en su intención de voto. El exvicepresidente Germán Vargas Lleras subió de 5% a 6%. El exnegociador del Proceso de Paz, Humberto De la Calle, subió del 2% al 3%, mientras Viviane Morales pasó del 0,5% al 3%. El voto en blanco pasó del 9% al 8%, y el No Sabe/No responde bajó del 6% al 0.8%.

Caribe

En esta región el candidato Gustavo Petro pasó del 38% al 42% en su intención de voto. Por su parte, Iván Duque descendió del 40% al 37%. El candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, subió del 6% al 8%. Sergio Fajardo, de la Alianza Verde, pasó del 2% al 3% en el Caribe. Por su parte, el candidato liberal Humberto De la Calle pasó del 0,9% al 2% en su intención de voto. La exfiscal Viviane Morales pasó del 1% al 2%. En cuanto al voto en blanco, la intención descendió del 7% al 3%, y el No Sabe/No Responde bajó del 3% al 2%.

Central Oriente

En esta región el candidato Iván Duque tuvo un significativo descenso del 53% al 43%. Por su parte, Gustavo Petro pasó del 9% al 22%. Sergio Fajardo subió del 7% al 9% en esta zona del país. El exvicepresidente Germán Vargas Lleras descendió del 6% al 4%. El liberal Humberto De la Calle pasó del 0.6% al 3% en la región Central-Oriente. Viviane Morales escaló del 0.1% al 3%. Por otra parte, la intención del voto en blanco se redujo del 16% al 8%. El No sabe/No responde pasó del 8% al 9%.

Pacífica

El exalcalde de Bogotá lidera en esta región, registrando un descenso del 36% al 33%. El candidato del Centro Democrático, Iván Duque, mantuvo su promedio del 30%. El candidato de la Alianza Verde, Sergio Fajardo, subió del 7% al 11%. En cuanto al candidato de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, pasó del 6% al 8%. Humberto De la Calle registró un descenso del 4% al 2%. La exfiscal Viviane Morales del 0,7% al 2%. El voto en blanco se mantuvo en un promedio del 11%. El No sabe/No Responde pasó del 2% al 3%.

Consulte aquí la ficha técnica de La Gran Encuesta.

Vea también: La Gran Encuesta: Duque le ganaría a Petro Fajardo y Vargas Lleras en una eventual segunda vuelta

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos