Nacionalmayo 22, 2017hace 4 años

Presidente Santos designó al excanciller Camilo Reyes como nuevo embajador en Washington

Reyes asume la Embajada en Estados Unidos tras la renuncia de Juan Carlos Pinzón la semana pasada.

Camilo Reyes, nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos.
El exministro de Relaciones Exteriores Camilo Reyes Rodríguez, quien trabajó más de 35 años en el servicio diplomático, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para reemplazar al exembajador de Colombia en Washington Juan Carlos Pinzón, tras su renuncia presentada la semana pasada. Así lo anunció el primer mandatario a través de su cuenta de Twitter.
 
Reyes fue Canciller en el Gobierno del expresidente Samper en 1998 y estuvo al frente de la cartera en calidad de encargado en otros Gobiernos.
 
Ocupó diversos cargos en la vida política del país. Trabajó en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1974, en asuntos de protocolo, así mismo fue secretario general de la Cartera (1988-1991), viceministro (1994-1998) y embajador de Colombia en la República Checa (1993-1994).
 
Reyes también se desempeñó durante cinco años como representante de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y presidió la Conferencia de la ONU sobre el Tráfico Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras y la Conferencia para el Desarme en 2001.
 
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, y quien se desempeñó hasta la semana pasada como embajador de Colombia en Estados Unidos presentó la renuncia a su cargo.
 
La dimisión de Pinzón tuvo lugar en plena visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos.
 
El primer mandatario de los colombianos explicó que Pinzón quería renunciar antes de inhabilitarse para poder participar en las próximas elecciones.
 
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí