Santos: "vinimos a fortalecer alianza estratégica con EE.UU. y hablar con el presidente Trump"

Asimismo anunció que se reuniría en junio con el presiente de Francia, Emmanuel Macron.


Foto: @JuanManSantos

Noticias RCN

mayo 17 de 2017
04:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente Juan Manuel Santos visitó este miércoles la capital estadounidense para reunirse con su homólogo, Donald Trump, el jueves en la mañana. En su visita, Santos busca fortalecer los lazos estratégicos de los dos países.

"Tengo además unas reuniones muy importantes con el Congreso, con el presidente de la Cámara, con el presidente del Senado, con empresarios y espero hacer una visita muy productiva", agregó el mandatario.
Así mismo el presidente colombiano buscar fortalecer los apoyos económicos para los acuerdos de paz.
"Vengo a agradecerles a los Demócratas y a los Republicanos que aprobaron una cifra en el Congreso hace unos días, esa es una señal positiva de como la nueva administración (Trump) y EE.UU. están viendo la paz y el posconflicto", recalcó Santos.
Para concluir su visita al país norteamericano, el presidente aseguró: "nos vamos a ver mañana y vamos a tener una reunión focalizada en las relaciones de los dos países, tenemos inclusivo una rueda de prensa".
Reunión con el presidente francés: 
El presidente Santos aseguró que Macron lo llamó cuando su avión despegaba hacia Washington, en declaraciones a periodistas colombianos que lo acompañan en ese viaje.

"Hablamos sobre las relaciones entre Francia y Colombia, me invitó a que fuera el mes entrante para que personalmente reforzáramos esas relaciones", afirmó el jefe de Estado.

Santos destacó que Macron está "muy enterado sobre lo que está pasando en Colombia, apoyando mucho la paz".

"Y este año es el año Francia-Colombia, por eso las relaciones van a verse muy beneficiadas por todo este intercambio que estamos haciendo durante todo el año", agregó.

El pasado 7 de mayo, el gobernante colombiano felicitó a Macron por su triunfo en las elecciones presidenciales en Francia, e indicó que espera que las relaciones entre los dos países se fortalezcan.

Esta será la agenda programada de Juan Manuel Santos en su visita a los Estados Unidos:
Este jueves, a las 9:00 am, se reúne por segunda vez el Consejo Colombia-Estados Unidos, para hacerle seguimiento a todos los temas para incrementar el comercio y las inversiones y todas las relaciones económicas y comerciales entre Estados Unidos y Colombia.
Este grupo se reunió por primera vez a finales del año pasado en Cartagena, liderado por el entonces Vicepresidente de EEUU, Joe Biden.
A las 10:30 el Presidente Santos se reúne en el Capitolio con el portavoz de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, perteneciente al Partido Republicano.
A las 11:15 estará en el mismo edificio legislativo con Mitch McConnell (Republicano, Kentucky), líder de la mayoría y con Chuck Schumer (Demócrata, Nueva York), líder de la minoría.
Luego, a las 12:15, el Mandatario se reunirá con otros congresistas republicanos y demócratas, y con directivos del ICCF (International Conservation Caucus Foundation), una fundación con sede principal en Washington, que trabaja con otros países y el sector privado para las políticas de conservación ecológica.
Poco antes de las 3:00 pm, los presidentes Santos y Trump iniciarán su entrevista de una hora en la Oficina Oval de la Casa Blanca, y al término del encuentro transmitirán a la prensa los resultados de su diálogo.
A las 6:30 de la tarde, el Presidente participará en una cena organizada por el Club Económico de Washington, donde estarán personalidades como David Rubinstein, fundador de The Carlyle Group, uno de los fondos privados de capital más grandes de EEUU.
El viernes a las 8:30 de la mañana hablará con el Vicepresidente Mike Pence en un desayuno en la residencia del alto funcionario.
A las 10:25 el presidente participará en una reunión organizada por The Business Council con los presidentes de las principales empresas norteamericanas.
NoticiasRCN.com / EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ofrecen recompensa por información del asesinato de concejal en Tuluá. Tuluá

Gobernación del Valle ofrece recompensa sobre información por asesinato de concejal

Foto: @AcueductoBogota Bogotá

Buenas noticias para Bogotá: subieron los niveles de embalses

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

¿Quién es la mujer más buscada de Cartagena, capturada en Bogotá?: Este es su prontuario criminal

Otras Noticias

Leo castro fue increpado por hincha de Junior Millonarios

Leo Castro fue increpado por hincha del Junior en pleno aeropuerto: así reaccionó el delantero de Millonarios

Luego del polémico partido ante Junior, un hincha buscó a Leo Castro en el Aeropuerto El Dorado.

Mario Mendoza en la Feria del Libro 2024 Feria del Libro

¡No se lo pierda! Mario Mendoza, escritor colombiano, estará en la Feria del Libro 2024

Si usted es uno de los amantes de los revolucionarios libros de este escritor colombiano, prepárese para verlo en persona, esta será su agenda en la FILBO 2024.


Irán minimiza el ataque atribuido a Israel, que bombardea Gaza

El running, el deporte que se ha puesto de moda en Colombia: ¿cuáles son sus beneficios?

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella