Buscador Solr

top_header_menu

Abril 25 de 2018
324205

RCN Contigo: Familia de paciente con cáncer y fractura solicita hospitalización domiciliaria

RCN Contigo - Abril 12 de 2018, 3:08 pm
EPS Asmet Salud. Foto NoticiasRCN.com

Pércides Cortés, de 75 años tiene cáncer y una caída le provocó una fractura de cadera. Su familia asegura que su EPS, no le prestó la atención médica necesaria y su salud se deterioró aún más. Ahora solo pide atención domiciliaria integral.

Pércides ha pasado el último mes, postrada en una camilla, “llevo 8 días en urgencias y 14 días en el San José y no hicieron nada”, dijo Aída Cortés, hija de la paciente afectada.

Estaba en tratamiento contra el cáncer que padece, pero una caída en su casa, le provocó una fractura. Familiares aseguran que, ante la complicación y los elevados costos, su EPS, Asmet Salud, no le autoriza la cirugía.

La vocera de la EPS Asmet Salud, Astrid Ximena Muñoz, asegura que practicarle la cirugía, es un riesgo muy alto para pércides, “en el estado en que se encuentra, sería un riesgo total llevarla al procedimiento quirúrgico”, 

Ante la decisión de la EPS, de trasladar a pércides a su casa, en El Bordo, Cauca, la familia le pide, que le brinde hospitalización domiciliaria.

La vocera de la EPS, manifestó que cumplirá con todo el tratamiento que señale el médico para la pércides.

NoticiasRCN.com

 

#RCNContigo paciente con cáncer paciente pide hospitalización