Alerta en el Caribe: Tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría 1

informó que se esperan lluvias, vientos fuertes y condiciones adversas en zonas de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico entre este jueves y el domingo.


Default Post

Noticias RCN

septiembre 29 de 2016
05:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) indicó que la Tormenta tropical Matthew se convirtió en huracán categoría 1, y que hasta el momento se ubica al norte de Venezuela, según informó el Ideam. 
“El sistema se localiza en este momento aproximadamente a 511 Km de la Península de La Guajira, manteniendo una dirección de desplazamiento hacia el oeste, con una velocidad de 15 nudos (28 Km/h), vientos máximos sostenidos de 65 nudos (120 Km/h) y ráfagas hasta de 75 nudos (139 Km/h)”, advirtió el Ideam en su último informe. 
Se esperan lluvias, vientos fuertes y condiciones adversas en zonas de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico entres este jueves entre este jueves y el domingo 2 de octubre. 
“Adicionalmente, influenciará condiciones lluviosas en zonas del centro y sur de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de la cordillera oriental. Por lo anterior, se prevé el incremento en la amenaza por crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en zonas de ladera”, dijo el Ideam.
“El fenómeno natural que empezó como una onda tropical sobre el océano Atlántico y con el pasar de los días se nos convirtió en una tormenta tropical de una intensidad bastante fuerte. Vamos a registrar lluvias y vientos fuertes sobre el día viernes y sábado con la mayor intensidad”, señaló el director del Ideam, Omar Franco. 
Franco aseguró que la trayectoria que está teniendo el fenómeno se evidencia sobre la parte norte del departamento de La Guajira, al tiempo que pidió a las autoridades de la región Caribe estar atentas y activar los planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
“Vamos a tener un incremento de lluvias entre viernes y sábado para la zona Caribe, particularmente para el departamento de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, además del centro y norte de la región Andina y Pacífica”, agregó Franco. 
Se prevé que haya fuerte oleaje y ráfagas de viento, sobre todo en La Guajira, por lo que se activarán restricciones para la navegación.
Se recomienda reforzar los techos en las viviendas y escuelas, y tomar las precauciones necesarias para que se produzcan mayores afectaciones. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Contralor (e) seguirá en el cargo. Consejo de Estado

Consejo de Estado ratificó a Carlos Mario Zuluaga como contralor general encargado

Acuerdo de paz

Unidad para las Víctimas venderá bienes avaluados en $300.000 millones para fomentar la reparación

Otras Noticias

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Los directivos del club no han parado en sus esfuerzos de encontrar el entrenador idóneo para reemplazar a Jürgen Klopp.

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos