Buscador Solr

top_header_menu

Junio 25 de 2018
322645

Más de 190 pacientes fueron evacuados por incendio en una clínica de Barranquilla

Caribe - Marzo 14 de 2018, 6:40 am
Foto: NoticiasRCN.com

La Clínica Reina Catalina fue evacuada en minutos y los socorristas trasladaron 195 enfermos a otras clínicas y a parqueaderos cercanos. Las autoridades investigan qué originó el fuego.

El fuego comenzó en una oficina del quinto piso. Los pacientes que estaban en los niveles superiores quedaron atrapados hasta que el personal médico y socorristas los evacuaron por las escaleras de emergencia.
 
"Ningún paciente sufrió lesión directamente relacionada con el incendio. No tenemos pacientes con quemaduras”, indicó Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla.
 
La mayor preocupación eran los pacientes de la unidad de cuidados intensivos y los bebés de la unidad de neonatos.
 
Las autoridades investigan qué causó el incendio en una oficina.
 
"El incendio se concentró en el quinto piso donde hay un cuarto de archivo, la situación está totalmente controlada”, señaló el capitán Jaime Pérez, comandante Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.
 
Funcionarios de la Secretaría de Salud y personal de la clínica hacen el censo de los pacientes que fueron trasladados a otras clínicas para poder ubicar a sus familiares.
 
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, estuvo presente en el lugar en el momento de la evacuación y ya superada la emergencia agradeció a los equipos de socorro y ciudadanos la atención de la emergencia.

NoticiasRCN.com

clinica clinica Barranquilla noticias noticias rcn noticias hoy incendio clinica barranquilla incendio enfermos traslado pacientes emergencia en barranquilla