Problemas de transporte en casas entregadas en Cartagena
Según las personas que recibieron casas gratis en Cartagena, la ubicación de las viviendas les dificulta la movilidad.

La ubicación de las casas que el Gobierno les entregó a 2.498 familias en Cartagena ha hecho que el sueño de tener vivienda propia se convierta en una lucha diaria contra distintos obstáculos.
Están ubicadas fuera del perímetro urbano y no tienen servicio de transporte público, ni colegios y hospitales cerca. Además, las vías de acceso están en muy malas condiciones.
"El día que firmé la escritura, con ella siento que firmé la condena de muerte para mi hija", manifestó Deybis López, beneficiada de una vivienda gratuita.
Deybis López es una de las habitantes de Villas de Aranjuez y su hija tiene parálisis cerebral, por eso soporta con verdadero coraje el aislamiento del barrio.
"Prácticamente el Gobierno lo que hizo fue meternos a estas viviendas y no planificar", indicó Jorge Pantoja, propietario de una de las viviendas.
El barrio está situado a una hora del centro de Cartagena. Allí las rutas de buses son desconocidas y hasta las taxis rehúyen porque el asfalto no permite que rueden.
"Yo entro a trabajar a las 5:30 de la mañana y tengo que salir a las 4:00 de la mañana para esperar el transporte en el otro barrio, que es Flor del Campo", señaló Sandra Guardiola, habitante del barrio Villas de Aranjuez.
También están lejos de hospitales, estaciones de policía y colegios. Para suplir esta falta, en tres casas se les da clases a los más pequeños.

NoticiasRCN.com