65 animales permanecieron cuatro días sin agua ni alimento en un local de venta de mascotas

El caso de maltrato y abandono de animales tiene consternados a los habitantes de Armenia. Las autoridades investigan el caso.

7 Feb 2017 9:27Por: Noticiasrcn.com
Un fuerte olor que salía de un almacén de venta de animales domésticos motivo a la comunidad del sector a alertar a las autoridades. Al llegar al sitio agentes de la Policía Ambiental encontraron 65 animales abandonados, entre ellos cinco que al parecer habían fallecido por deshidratación e inanición.
 
"Se podía observar que los animales estaban en un estado deplorable, estaban agachados, sin moverse y otros que estaban lamentablemente muertos", aseguró la teniente Andrea Carolina Rojas, jefe de Protección Ambiental y Servicios Especiales.
 
A pesar de la denuncia, solo hasta el día siguiente se pudo ingresar al local cuando llegó una empleada. Según vecinos del sector, los animales llevaban cuatro días encerrados sin recibir ningún tipo de alimentación.
 
El propietario del local aún no ha respondido sobre las condiciones de los animales incautados. Sin embargo, el establecimiento permanece clausurado y a la espera de la decisión de un juez.
 
NoticiasRCN.com
 

TAGS: