Nacionalagosto 02, 2017hace 4 años

Denuncian plan para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez

Bandas delincuenciales tenían planeado asesinar a un uniformado de la policía en Altavista para forjar la presencia del alcalde en el lugar y allí atentar contra su vida.

Foto: @FicoGutierrez

El alcalde Medellín denunció este miércoles que existe un plan para acabar con su vida según información que le suministró la propia Fiscalía General de la Nación.

"Esa información la tiene la Fiscalía y es a los que les corresponde avanzar en la investigación. El mensaje a la comunidad es claro: el miedo se combate con valentía, no con más miedo", aseguró Gutiérrez en declaración a medios.

la Fiscalía tendría información que bandas delincuenciales pretendían asesinar a un policía en Altavista y de esta manera obligar a que el alcalde visitara el lugar, una vez allí, atentarían en su contra.

"El mensaje que yo le mando a estas estructuras criminales es que ni se les ocurra atentar contra algún policía para poder llegar a mí", agregó el mandatario local.

Unos 400 hombres de la Policía y el Ejército hacen presencia en el corregimiento y se esperan capturas en las próximas horas.

"Hoy más fuertes que nunca contra las bandas criminales (...) estamos 'mamados' de ellos, la gente no quiere saber nada de estas bandas", puntualizó Gutiérrez.

El alcalde de Medellín ya había recibido amenazas en su contra principalmente por la intervención que ha llevado la administración de la ciudad en los puntos más críticos en materia de seguridad.

NoticiasRCN.com

 

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí