Expertos estadounidenses alertan que la otra mitad del puente Chirajara también podría colapsar

Tras los resultados de las primeras investigaciones, el Instituto Americano del Concreto considera inminente el desplome de la otra mitad del puente que se encuentra en pie.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

enero 26 de 2018
09:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Comisión de expertos del Instituto Americano del Concreto, le informó a la Agencia Nacional de Infraestructura sobre la inminencia del desplome del costado oriental del puente Chirajara que quedó en pie y que estaba en construcción, en la vía Bogotá-Villavicencio.

Los especialistas llegaron a la conclusión tan solo en un día de analizar lo sucedido con el otro extremo del puente que cayó el pasado 16 de enero dejando nueve personas muertas.

De inmediato, la Agencia Nacional de Infraestructura solicitó a la Policía de Carreteras que ordene un plan de emergencia para el manejo del tráfico en esa zona y a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que haga lo propio.

Al concesionario Coviandes también se le pidió que de manera inmediata y sin demora implemente todas las medidas pertinentes para preservar la vida e integridad de los transeúntes de las vías colindantes y del personal que se pueda encontrar en el área de influencia de la Infraestructura, así como la seguridad de los bienes que se vean posiblemente afectados, analizando incluso la posibilidad, en caso de resultar necesario, de proceder a su demolición".

La Fiscalía también fue alertada de la situación dado que varios fiscales se encuentran recogiendo información y material probatorio en la zona.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción