Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 22 de 2018
320576

Gobernación de Antioquia y ANI anuncian fusión de peajes en Urabá

Centro - Febrero 5 de 2018, 6:06 pm
NoticiasRCN.com

La instalación de dos peajes generó protestas hace varias semanas en esa región de Antioquia. Se descartan tarifas preferenciales para habitantes de la zona.

La Gobernación de Antioquia junto con la Agencia Nacional de Infraestructura decidieron fusionar los peajes de Chaparral y Río Grande cuya instalación fue motivo de protestas hace varias semanas.

El peaje será ubicado en la zona conocida como El Tigre en inmediaciones de Chigorodó aunque aún no hay fecha para que este empiece a funcionar.

También se retomarán los cobros en el peaje del sector conocido como Cirilo, luego de que los gobernadores locales reconocierna la importancia de los peajes en el desarrollo de la región.

La decisión generará un faltante de un faltante de mil millones de pesos al proyecto de Autopistas Mar II por lo que los alcaldes de los cuatro municipios de esta región tendrán que subsanar el déficit con aportes en los próximos diez años.

La unificación de los dos peajes dejaría por fuera la posibilidad de que se cobren tarifas preferenciales a los habitantes de la región.

NoticiasRCN.com

peajes urabá fusión de peajes urabá antioqueño agencia nacional de infraestuctura