Investigan posible abuso sexual contra una niña de 12 años en Cocorná, Antioquia

Por denuncias de una profesora, las autoridades tratan de establecer si una niña de 12 años era abusada sexualmente por familiares desde hace cuatro años. Según la investigación, la mamá de la menor permitía los abusos.

23 May 2016 13:42Por: Noticiasrcn.com
Las autoridades intentan determinar si una niña de 12 años sufrió múltiples abusos sexuales por parte de sus familiares, bajo el consentimiento de su progenitora. Según la investigación, la menor sufrió todo tipo de vejámenes desde que tenía tan solo 8 años. 
 
El director de protección de la Policía de Antioquia aseguró que cinco hombres, tres de ellos adultos, cometieron actos sexuales abusivos sobre la menor durante los últimos cuatro años.
 
"La niña hizo la denuncia ante una docente de la institución educativa a la que asiste, posteriormente se le hizo seguimiento por parte del ICBF", señaló capitán Arley Betancourt, jefe de protección de la Policía de Antioquia.
 
La investigación de este aberrante caso vincula a la mamá de la niña porque, al parecer, facilitaba el accionar de los presuntos abusadores.
 
"La madre será procesada por el delito de favorecimiento y los otros cinco integrantes, todos de la misma familia, deberán responder por el delito de acceso carnal abusivo", puntualizó el oficial.
 
Por su parte, el secretario de Gobierno de Cocorná, Antioquia, señaló que "serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad o no de los que están capturados por estos hechos".
 
La Policía del departamento señaló que cuatro adultos implicados en el aberrante hecho fueron detenidos, mientras que dos menores, que también habrían abusado de la menor, fueron conducidos antes las autoridades de infancia y adolescencia. 
 
Los presuntos abusadores están detenidos en la estación de Policía del municipio, mientras que la menor recibe atención por parte del Bienestar Familiar y de la comisaría de familia.
 
NoticiasRCN.com

TAGS: