Buscador Solr

top_header_menu

Julio 16 de 2018
328278

Migración Colombia aumenta controles en frontera colombo-venezolana por tarjetas de movilidad falsas

Oriente - Julio 11 de 2018, 3:18 pm
Más de 40.000 personas cruzan diariamente por los pasos habilitados en Norte de Santander. Foto: Migración Colombia

Ante el uso de documentación falsa de las personas que cruzan los puentes fronterizos en Norte de Santander, Migración Colombia implementó nuevas medidas de seguridad. Aumentó el número de funcionarios e instaló un nuevo sistema de video.

Con 60 nuevos funcionarios se incrementó la presencia de Migración Colombia en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela. Su labor es aumentar el control del paso de miles de ciudadanos del vecino país, para que lo hagan de manera legal cumpliendo los requerimientos que se les exige.
 
“En una semana que llevamos de pruebas piloto, hemos encontrado diariamente 1.100 tarjetas de movilidad fronteriza falsas”, aseguró Cristian Krüger, director de Migración Colombia. 
 
Un sofisticado sistema de cámaras fue instalado en los puentes internacionales para registrar cualquier tipo de actividad ilícita y delincuencial en los alrededores de la frontera.
 
“Lo que queremos es garantizar un orden y una seguridad en este fenómeno migratorio que cada día es más agudo”, añadió Krüger.
 
Ante el hallazgo de un gran número de documentos falsos que están utilizando algunas de las personas que cruzan la frontera, el director de Migración Colombia, anunció drásticas sanciones.  
 
“Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar (…) aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela", puntualizó el funcionario. 
 
NoticiasRCN.com
 
frontera venezuela noticias controles venezolanos frontera venezolana rcn rcn hoy noticias hoy