Buscador Solr

top_header_menu

Julio 17 de 2018
324391

Así son los intensos operativos en la zona de frontera colombo-ecuatoriana en busca de alias Guacho

Pacífico - Abril 16 de 2018, 1:58 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Entre las localidades de Tumaco y La Balsa en Colombia, y entre la región de San Lorenzo y Mataje en Ecuador, donde fueron secuestrados los reporteros. Ya son 43 las personas detenidas por estar supuestamente relacionadas con el grupo de disidencias.

Las operaciones militares se adelantan en una zona selvática con miles de hectáreas sembradas de coca, donde los ejércitos de Colombia y Ecuador avanzan en lo que la prensa internacional califica la operación como la cacería contra alias Guacho.
 
“La principal misión es la de dar captura al cabecilla de la estructura de la ‘Oliver Sinisterra’ que es alias Guacho!, indicó el general Mauricio Zabala, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido de Nariño.
 
El departamento de Nariño en Colombia y la provincia de Esmeraldas en Ecuador son las regiones donde se centran los esfuerzos para dar con los asesinos de los reporteros del diario El Comercio.
 
Según información de inteligencia, del lado colombiano avanzan los operativos de fuerzas especiales con helicópteros, aviones plataforma y lanchas sobre el río Mataje. Son cerca de 10.000 hombres desplegados en zona de frontera.
 
Del lado ecuatoriano, se intensifican las capturas. Nueve personas fueron detenidas y judicializadas en los últimos días por su relación con el frente ‘Oliver Sinisterra’, de disidentes de las Farc y señalado como responsables del secuestro y la muerte de Paúl, Javier y Efraín.
 
Las labores en terreno continúan, sin embargo, tanto autoridades como integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja están a la espera de coordenadas para la recuperación de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio.
 
NoticiasRCN.com
 
asesinato de periodistas secuestro de periodistas periodistas secuestrados Ecuador periodistas secuestro periodistas ecuatorianos secuestrados periodista alias guacho disidencias Farc esmeraldas periodistas asesinados los mató las farc muertos periodistas periodistas de ecuador Paul Rivas Javier Ortega y Efraín Segarra periodistas farc