Buscador Solr

top_header_menu

Julio 19 de 2018
328325

En Tumaco delinquen varios grupos armados que ocupan zonas dejadas por las Farc

Pacífico - Julio 12 de 2018, 1:19 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En la zona confluyen varios grupos al margen de la ley que quieren ocupar las zonas dejadas por las Farc. El principal es el frente ‘Oliver Sinisterra’ al mando de alias Guacho.

En el sur del país se disputa una de las batallas más importantes por tener el control de la zona. Por un lado, el frente ‘Oliver Sinisterra’ al mando de Walter Patricio Arizala, alias Guacho.
 
La muerte dos periodistas ecuatorianos, así como el asesinato de tres funcionarios del CTI es una muestra de su accionar delictivo. En los últimos tres meses han sido capturados cinco de sus hombres de confianza, pero el principal objetivo: alias Guacho no ha sido encontrado por las autoridades.
 
En la zona también delinque otro grupo llamado Guerrillas Urbanas del Pacífico al mando de alias ‘David’, exintegrante de las Farc que se disputa el control de los cultivos en la zona de Llorente y Tumaco.
 
Las autoridades también han detectado la presencia de un grupo denominado La Gente del Orden, también disidentes de las Farc y de delegados de los carteles mexicanos.
 
Inteligencia también encontrado acciones de las bandas criminales que se autodenominan La Empresa y Negritos que mantienen una disputa por el manejo de las rutas del narcotráfico. 
 
NoticiasRCN.com
 
farc tumaco grupos disidentes Disidentes m guacho grupos armados