Buscador Solr

top_header_menu

Mayo 24 de 2018
320733

Campesinos mantienen retenidos a un grupo de policías en Tumaco, Nariño

Sur - Febrero 8 de 2018, 7:09 am
Foto: archivo

La situación sería por una nueva orden de erradicación de cultivos ilícitos que inició la tarde del pasado miércoles.

El suceso ocurrió cuando un grupo del ESMAD prestaba acompañamiento y seguridad a los policías que realizan la erradicación manual de cultivos, cuando un grupo de campesinos se apersonó al lugar para impedir la acción, y el escuadrón para evitar un enfrentamiento se dejaron retener.

El general Jorge Nieto, informó que en las próximas horas serían liberados los 14 uniformados que pertenecen al ESMAD en Tumaco.

"A las 9 de la mañana podemos sacar los policías de esa área, sin embargo, anoche precisamente los íbamos a sacar, pero por mal tiempo no pudimos", informó el general Jorge Nieto.

Tumaco es uno de los municipios con mayor cantidad de cultivos; cerca de 19.000 hectáreas. Además, es una zona disputada por el ELN, el Clan del Golfo y algunas Disidencias.

El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó a través de su cuenta en Twitter, que se espera una comisión humanitaria este jueves para que los uniformados retornen.

Asimismo, el gobernador informó que "el camino de la erradicación genera estos inconvenientes, esperemos no pase a mayores".

Las autoridades lograron un diálogo con los campesinos y los uniformados retenidos serían liberados durante las próximas horas.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn cultivos ilícitos policias secuestrados campesino tumaco