Tras deslizamientos, Marquetalia intenta sobreponerse al dolor por la pérdida de 12 personas

Los damnificados de la tragedia pasaron la noche en casa de amigos y familiares

12 Oct 2018 12:42Por: Noticiasrcn.com

El pueblo de Marquetalia en Caldas se prepara para rendir un sepelio colectivo a las 12 personas que perdieron la vida tras los deslizamientos ocurridos en la madrugada del miércoles en el barrio Los Andes.

Mientras tanto los damnificados esperan soluciones para reconstruir las viviendas que resultaron destruidas por el derrumbe. (Lea también: Afectados por deslizamiento en Marquetalia, Caldas, piden ayuda al Gobierno y a la comunidad)

La sede de la escuela se convirtió en el albergue para María López y 55 personas más, quienes recibieron las primeras ayudas por parte de las autoridades locales.

"No creí, yo no lo creí, que tragedia tan horrible. Nosotros alcanzamos a salir por Dios y los bomberos, a mí me sacaron primero"

Los damnificados de la tragedia pasaron la noche en casa de amigos y familiares. La solidaridad se multiplicó para atenderlos. (Vea también: ¿Será octubre el mes más lluvioso del año? Este es el panorama nacional)

Las fuertes precipitaciones siguen cayendo en Marquetalia. Los organismos de socorro toman medidas para evitar otra tragedia, es por eso que algunos sectores al borde de la montaña debrieron ser acordonados.

NoticiasRCN.com

TAGS: