Aterriza en Colombia el avión que trae al papa Francisco

El vuelo tomó exactamente 11 horas y 58 minutos. Miles de fieles se congregan a esta hora en la calle 26 para saludar al sumo pontífice que se dirigirá en papamóvil hacia la Nunciatura Apostólica donde se hospedará.


NoticiasRCN.com

Noticias RCN

septiembre 06 de 2017
04:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace contados minutos el vuelo AZA 4000 de la aerolínea AlItalia que trae al papa Francisco a bordo aterrizó en el aeropuerto militar de Catam en el occidente de Bogotá.

El vuelo despegó desde Roma a las 4:12 de la mañana (hora colombiana) de este miércoles.Con Francisco viene la comitiva que lo acompaña desde Ciudad del Vaticano y la prensa acreditada para el encuentro.

Durante el viaje, el papa Francisco habló con los comunicadores, recibió como regalo café colombiano entregado por nuestro enviado especial, Andrés Gil, y bendijo la labor de los periodistas.

"Gracias por la compañía por el trabajo que harán para acompañarme en este viaje que es un poco especial, porque es también un viaje para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. También les pido una oración durante el viaje por esto", señaló el papa Francisco en su primer contacto con la prensa en el vuelo.

El avión ingresó a espacio aéreo colombiano a las 3:34 p.m y tocó suelo nacional exactamente a las 4:10 p.m. luego de 11 horas y 58 minutos de vuelo.

Se prevé que alrededor de las 4:50 de la tarde el papa Francisco se suba al papamóvil e inicie su recorrido por la calle 26 hacia el oriente, donde miles de fieles esperan para saludar al Pontífice.

La comitiva se dirigirá posteriormente a la Nunciatura Apostólica donde el papa Francisco se reunirá con las autoridades eclesiásticas del país. Allí cenará y pasará la noche. En la mañana del jueves saludará formalmente a los colombianos desde la Plaza Simón Bolívar.

A las 9:30 de la mañana se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, posteriormente se encontrará con el Comité directivo del Consejo Episcopal Latinoamericano-CELAM y finalizará su primera jornada en territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar a las 4:30 de la tarde.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Paso a paso para trasladarse de EPS en Colombia EPS

Asociaciones del gremio salud se pronuncian por transformación de EPS en Gestoras

Intensos combates en varias zonas de Valle del Cauca Ejército Nacional

Ejército neutralizó a 15 integrantes de las disidencias Carlos Patiño en Argelia, Cauca

Reforma pensional

¿Qué pasaría si el umbral de la reforma pensional asciende a 4 salarios y cómo han reaccionado los liberales?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

El jugador ha despuntado este semestre y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas en lo que va del año en el FPC.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH