Por la misa del papa Francisco en Bogotá, se generarán cierres en varias localidades

Los sectores de Chapinero, Teusaquillo, Barrios Unidos y Engativá se verán afectados por la presencia del Sumo Pontífice en la ciudad.


Foto Noticias RCN

Noticias RCN

agosto 30 de 2017
02:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
A una semana de la llegada del papa Francisco a Colombia, se prevén graves complicaciones en materia de movilidad para los residentes de diferentes sectores de Bogotá. 
Según señaló la Secretaría de Movilidad, entre el 5 y el 10 de septiembre quedará restringido el flujo vehicular cerca de la Nunciatura Apostólica. En el cuadrante que comprende la avenida Caracas, la calle 34, la carrera 17, la carrera 18a, la calle 39a y calle 39bis, sólo podrán transitar los residentes.
Para el jueves 7 de septiembre, la movilidad se podría complicar en el centro de Bogotá ya que el tráfico estará restringido en el cuadrante comprendido entre la avenida Circunvalar y la carrera 10 desde la calle 6 hasta la calle 19.
Mientras que para la misa que ofrecerá Su Santidad en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, se tienen proyectados cierres en el 'megacuadrante' de la avenida de La Esperanza hasta la calle 80 y desde la avenida Caracas hasta la avenida Boyacá.
El perímetro cerrado para la misa campal en el parque Simón Bolívar en el que se prohibirá la circulación de vehículos motorizados está comprendido entre la avenida Caracas y la avenida Boyacá desde la calle 80 hasta la avenida La Esperanza.
Y es que aunque el Distrito aseguró que a través de un censo se identificó a los residentes que quedarán aislados por los cierres durante la misa del papa, vecinos del parque Simón Bolívar aseguran que nadie les ha dado ningún carnet y que algunos preferirán no estar en la ciudad.
"Tenemos la idea de salir de Bogotá por unos días a un sitio donde no veamos esta aglomeración de gente", señaló Orlando Gómez, vecino del parque Simón Bolívar.
Son más de treinta barrios que se verán afectados por las restricciones y el tránsito hacia sectores del oriente de la ciudad deben programarse solamente por la calle 26 o la calle 80 hacia el oriente. 
Otros 25 barrios que están en el perímetro de acordonamiento también se verán afectados por las restricciones implementadas para la visita del Sumo Pontífice. 
Según la Secretaría de Movilidad se espera que hacia las diez de la noche del jueves, el tránsito en la zona se normalice en ese céntrico punto de la capital.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta