Papa Francisco: "la Iglesia está comprometida con la paz, la justicia y el bien de todos"

Al ser recibido por el presidente Juan Manuel Santos, el papa Francisco llamó a la unión, la reconciliación y resaltó la riqueza natural del país.


El papa Francisco.

Noticias RCN

septiembre 07 de 2017
09:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Después de escuchar al presidente Juan Manuel Santos, el papa Francisco pronunció su discurso en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y citó al escritor colombiano Gabriel García Márquez.

"Sin embargo, frente a la opresión, el saqueo y el abandono, nuestra respuesta es la vida" y añadió "es mucho el tiempo pasado entre el odio y la venganza y huele a 100 años, no queremos que cualquier tipo de violencia anule una vida más".

Además, el santo padre resaltó los avances del Gobierno en la búsqueda de la llamada paz total, que además de las Farc incluye a la guerrilla del ELN y a las bandas criminales, como el Clan del Golfo.

Sin embargo, no nombró a las Farc en ningún momento.  "En el último año se ha avanzado de modo particular, los pasos dados hacen crecer la esperanza. La búsqueda de la paz es una tarea que no da tregua y que exige el compromiso de todos".

El líder de la Iglesia Católica, quien también resaltó la belleza natural de Colombia, al recordar que el país es el segundo en biodiversidad del mundo, dijo que también es rico por la "calidad humana de sus gentes, hombres y mujeres de espíritu acogedor".

"Quise venir hasta aquí para decirles que no están solos, que somos muchos los que queremos acompañarlos en este paso; este viaje quiere ser un aliciente para ustedes, un aporte que en algo allane el camino hacia la reconciliación y la paz", agregó.

Además, llamó a los colombianos a "no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la nación" a pesar de "los obstáculos, diferencias y distintos enfoques sobre la manera de lograr la convivencia pacífica".

Tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, el papa pronunciará otro discurso frente a las miles de personas que lo esperan en la Plaza de Bolívar.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos