La tripulación que acompañará al papa Francisco por los cielos de Colombia

Unos 68 funcionarios de Avianca entre pilotos, auxiliares de vuelo e ingenieros de seguridad, tendrán la misión de trasladar 'sano y salvo' al Santo Padre durante su visita a Colombia.


2 aviones transportarán al Papá en Colombia y en su regreso a Roma. Foto: Conferencia Episcopal

Noticias RCN

agosto 10 de 2017
12:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Bajo el lema 'Viaje de Esperanza', la aerolínea Avianca llevará al sucesor de Pedro a las cuatro ciudades programadas para sus viajes pastorales del 8 al 10 de septiembre y finalmente a la Santa Sede.
Hernán Rincón, presidente y CEO de la Aerolínea, aseguró que "es un alto honor y motivo de orgullo, que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma. Conscientes de lo que este hecho representa, tanto la Administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva".
Por su parte el Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero, resaltó que "Esta participación de Avianca, como aerolínea nacional, servirá para estrechar lazos entre Colombia y el papa. Debo darles algunas recomendaciones: Ustedes van a ser los pilotos del Piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio".
Y agregó "el papa por ser Vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe".
Un equipo conformado por 68 tripulantes, algunos de los cuales soprepasan los 27 años de vinculación laboral,atenderá los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma.
El equipo incluye 38 oficiales integrados por 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad. Además 30 profesionales de reserva conformados por 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina.
Los recorridos aéreos con Su Santidad a bordo comprenden Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Medellín, Bogotá-Cartagena-Roma.
Con el traslado del papa Francisco, será la quinta vez que Avianca lleva a bordo de sus aviones a un Sumo Pontífice.
En 1.968, el Papa Pablo VI eligió a Avianca para su traslado a la capital del país y posterior regreso a Roma. Luego la Aerolínea tuvo la oportunidad de trasladar en 3 oportunidades distintas a Su Santidad Juan Pablo II durantes sus viajes apostólicos por el continente americano, incluyendo la visita que cumplió por 6 ciudades de Colombia en 1.986.
Durante la presentación oficial de la tripulación que rodeará al papa en sus trayectos aéreos el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita, monseñor Fabio Suescún, aseguró:
"Ustedes van a ser los anfitriones de Jesús a través del papa. Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el Papa está en las manos de ustedes. Dios va estar muy bien en las manos de ustedes porque van a transportar al papa con seguridad".
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minminas anunció medidas para quienes excedan consumo de energía. Ministerio de Minas y Energía

Minminas anunció sanciones para quienes excedan el consumo de energía

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría solicitó que el sector agro y las CAR aclaren las medidas preventivas usadas para enfrentar El Niño

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas EPM

Gobierno aclaró que no contempla intervenir EPM: esto dijo el ministro de Minas

Otras Noticias

Ojos rojos Cuidado personal

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos

Practique estos remedios caseros y naturales recomendados por expertos para aliviar los ojos rojos y la irritación ocular.

Endrick Real Madrid

La nueva joya del Real Madrid tiene curioso contrato de relación con su novia

Endrick, nueva joya del Real Madrid, reveló las cláusulas que tiene con su pareja, la joven Gabriely Miranda.


Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento