Nacionalagosto 10, 2017hace 4 años

Cartagena se prepara para recibir al papa Francisco

A un mes exacto de la visita del papa a La Heroica, la ciudad se prepara para para recibir al sumo pontífice que permanecerá durante ocho horas antes de regresar a Roma.

Foto: AFP

Los cartageneros se preparan para recibir al papa que el próximo 10 de septiembre pisará la ciudad.

A pesar de que serán tan solo ocho horas las que el papa permanecerá en La Heroica, la agenda de Francisco comprende varias actividades.

Su día comenzará a las 10:30 de la mañana cuando dará una misa en la Parroquia de San Francisco. Posteriormente, alrededor del mediodía, recorrerá en el papamóvil la avenida Pedro de Heredia hasta llegar al templo de San Pedro Claver donde rezará el Ángelus.

A las 3:00 p.m. bendecirá a los enfermos en la catedral de Santa Catalina y 45 minutos después bendecirá también la recién restaurada imagen de la virgen del Carmen de la bahía.

A las 4:00 de la tarde ofrecerá una eucaristía en Contecar y por último a las 7:00 p.m tomará el avión que lo llevará de vuelta a Roma.

Y es que además del millón de habitantes de la ciudad, se espera la llegada de igual número de visitantes de otras ciudades del país y del extranjero, por lo que la terminal de transportes y el aeropuerto preparan los planes de contingencia para recibir a los fieles.

"El escenario que más queremos promover es la ruta que va a hacer en papamóvil desde Bazurto hasta la plaza de San Pedro Claver porque ofrecerá la oportunidad de ver de cerca al Santo Padre", asegura el sacerdote Javier Rosanía, vocero de la Arquidiócesis de Cartagena.

Las autoridades de la ciudad decretarán día sin carro y sin moto, y se organizarán rutas especiales en el sistema de transporte masivo Transcaribe. Los dispositivos de seguridad también se instalarán días antes del arribo del papa.

Las personas que quieran asistir a la misa del papa Francisco pueden inscribirse hasta este jueves en la página oficial de la Arquidiócesis www.arquicartagena.org. Las acreditaciones se entregarán a partir del 28 de agosto.

Según los feligreses, la bendición del papa Francisco es necesaria para frenar los hechos de violencia que se han presentado recientemente en la ciudad amurallada.

"He hablado con muchas amigas y todas estamos con esa emoción de recibir al Santo Padre", manifiesta Julieta Torres habitante de la ciudad.

Mientras tanto, la ciudad se llena de rosarios, biblias, afiches y banderas con la imagen de Francisco pues será la última ciudad en donde estará el papa durante su visita al país.

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí