Alerta por situación de habitantes de calle en medio de la pandemia

En Noticias RCN hacemos seguimiento a la situación de asentamientos ilegales en varias ciudades del país y de las personas en situación de calle.


Noticias RCN

mayo 20 de 2020
07:17 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Noticias RCN continuamos con nuestro recorrido por los sectores de Bogotá donde hay asentamientos ilegales de habitantes de calle, incluso registramos cómo algunos viven o siguen viviendo debajo de puentes.

Estos asentamientos están ubicados en varios puntos de la ciudad, en la Autopista Norte con Calle 170, en la Carrera 30 con Calle 58, en la Calle 17 con Carrera 17, en la Carrera 42 con Calle 13, en la Calle 19 con Carrera 20 y en la Avenida de las Américas con Carrera 30, este último es el que más preocupa a las autoridades.

Recordemos que en diálogo con Noticias RCN, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, dijo que hasta el momento no se han reportado casos de población en situación de calle contagiada con el nuevo coronavirus.

Vea también: Población en situación de calle en Bogotá no ha registrado casos de covid-19: Hugo Acero

Por su parte, la secretaria de Integración Social, Xinia Navarro, dijo que, según cifras del último censo sobre habitantes de calle en Bogotá, hay aproximadamente 9.500 personas en esta situación en la ciudad.

Explicó además que un habitante de calle “es una persona que, tiene consumo de sustancias psicoactivas y que ha renunciado al sistema de vivir bajo techo, que ha tomado una decisión producto de la situación de la droga, de las desigualdades, de la violencia intrafamiliar”, dijo Navarro.

Con el númeral #CambuchesEnBogotá, usted puede reportar en nuestras redes sociales los cambuches o asentamientos que vea para pedir respuesta a las autoridades competentes sobre esta situación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: @Ventura_Group Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga al mintransporte por presuntas irregularidades en revocatoria de concesión del Muelle 13 en Buenaventura

Disidencias de las Farc

"Lo que nos interesa es que ellos estén libres", afirmó hijo de funcionaria secuestrada por las disidencias

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Otras Noticias

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

El abandono de Ornella causó llanto en la casa más famosa de Colombia: Vea las fuertes reacciones del 'team papilla'.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta