Así fue el reinicio gradual de labores productivas en Colombia

Este lunes inicia la reactivación gradual de otro amplio sector de la productividad autorizado por el Gobierno. Decenas de personas retoman sus labores presenciales.

11 May 2020 7:56Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno calcula que 15 millones de personas estarían en actividad productiva. Desde este lunes se reactivan 16 sectores de la economía, siempre que cumplan con protocolos de bioseguridad y reciban autorización de las secretarías de salud distritales o municipales.

Medellín

Al menos 12.210 empresas reactivarán sus labores en Medellín, es decir, más de 200.000 personas retomarán sus trabajos de manera presencial.  En la ciudad los gremios aplauden que poco a poco se abran nuevos sectores de la economía.

Durante la mañana el sistema masivo reporta un incremento de afluencia de personas. Hacen un llamado para que los usuarios mantengan las medidas de autocuidado y así se puedan desplazar de manera segura.

Barranquilla

Entre las medidas del sector empresarial para la reapertura se encuentran el protocolo de bioseguridad y la identificación de población en riesgo dentro de la fuerza laboral de las compañías.

El gerente de Transmetro resalta el buen comportamiento de los usuarios usando el tapabocas y respetando el distanciamiento social.

Cartagena

Según la Alcaldía este lunes se reanudan labores en 1.183 empresas, 449 en el sector de la construcción y 734 de sector de manufacturas. Eso significa que 13.980 empleados podrán movilizarse para ello Transcaribe aumentó en un 70% su capacidad.

En la ciudad además fue desmontada la medida de pico y género, solo se mantiene el pico y cédula.

Cali

Al menos 1.400 empresas retomarán labores de acuerdo con los protocolos de bioseguridad. Un grupo de 80 funcionarios de las secretarías de Salud y Convivencia realizarán visitas de verificación, aquellas que no cumplan con los protocolos serán cerradas y sancionadas.

 

 

 

NoticiasRCN.com