Así están los municipios de Colombia que no tienen casos de coronavirus

Una gran cantidad de municipios del país goza el beneficio de no reportar casos de personas contagiadas con coronavirus, sin embargo, se mantienen prevenidos.

16 May 2020 17:46Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN hizo un recorrido por algunos de los municipios libres del covid-19 en todo el territorio nacional, uno de ellos es Subachoque, donde a pesar de registrar cero casos de contagio, se blindan para evitar que el virus ingrese.

Vea también: El Pacífico colombiano clama ayuda ante falta de infraestructura para controlar el coronavirus

A menos de hora y media de Bogotá, y entre inmensos pastos y humildes campesinos que no se cansan de trabajar, se asoma una tierra que hoy ha erradicado el virus que por estos días atemoriza a la humanidad.

El ingreso es estricto, todos los que traten de ingresar y salir del pueblo deben pasar por un gigantesco protocolo de desinfección. Sus habitantes están felices y tranquilos pero prevenidos porque saben que en cualquier momento el poderoso virus podría volver a tocar sus serenas calles.

En el Valle del Cauca 27 municipios reactivaron sus actividades económicas generando cerca de  25.000 empleos, las autoridades de salud hacen un seguimiento estricto a los controles de bioseguridad en cada negocio.

Hasta el momento se han reactivado 2.500 empresas, la meta de las autoridades este mes, es llegar a un promedio de 180.000 empleos.

Por su parte, en Norte de Santander, el municipio de Chinácota, uno de los más turísticos de la región, y que también goza de cero casos positivos, el comercio se ha ido reactivando paulatinamente debido a las medidas que se vienen tomando para evitar contagios de coronavirus.

De los 125 municipios del departamento de Antioquia, más de 100 no tienen reportes de personas contagiadas, incluso, el gobernador le propuso al presidente de la República que Antioquia sea un piloto para, de alguna forma, ir dando reapertura a algunas fases del comercio.

Le puede interesar: ¿Colombia cuenta con elementos e infraestructura para enfrentar al coronavirus?

En el Huila también hay municipios libres de casos positivos para covid-19. En ese departamento, después de que se presentó el primer caso el 13 de marzo, solo 19 municipios mantienen cero reportes de contagios.

NoticiasRCN.com